Negocios

Detectan altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

Detectan altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos”

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que dulces de consumo diario entre la población poseen altas cantidades de plomo, por lo que se pueden registrar problemas de salud y neurodesarrollo en menores de edad.

El estudio "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City" (Plomo en dulce consumido y niveles de plomo en la sangre de niños que viven en Ciudad de México) fue publicado en marzo de 2016 en la revista Environmental Research.

Rockaleta diablo con 0.70 ppm, Tiramindo con 0.37 ppm, la Ricaleta Chamoy con 0.19, la paleta Tutsi Pop con 0.13 ppm e Indy Marimbas con 0.22 ppm.

Esta mañana, especialistas del INSP presentaron un informe que consigna que 20 caramelos contienen niveles de plomo superiores a los permisibles por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el cual corresponde a 0.1 partes por millón (ppm).

"Estados Unidos tiene un sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre muy bueno; muchos estados de ese país comenzaron a detectar a niños con niveles de plomo alto, cuestionándose la procedencia del plomo".

La empresa Tutsi Pop, rechazó que sus productos tengan altas concentraciones de plomo, como lo reveló un estudio.

Además, el elemento químico se distribuye en el cuerpo hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones.

¿Te gustan los dulces? ¿Los consumes con frecuencia?

"Se calcula que a nivel poblacional, la exposición al plomo influye en la pérdida de hasta cinco puntos de CI", acotó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado