Mundo

Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla

Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla”

La banda de Los Cuijes, grupo delictivo que cobraba derecho de piso en la región sur de Puebla y responsable del asesinato de nueve personas en Huehuetlán, el 3 de julio, fue desarticulada durante un operativo.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

Con motivo de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Regional encabezó las acciones operativas y el desahogo de diligencias, entre estas: entrevistas a testigos de los hechos e informes policiales, periciales y análisis de cruce de llamadas.

Se trata de Taurino "N", Miguel Ángel "N" y Noé "N"., acusados de robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio.

- Ocho presuntos integrantes de la banda de Pedro Martínez Gómez "El Cuije", fueron detenidos la tarde de este viernes 11 de agosto en las inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital poblana. Los tres ya contaban con orden de aprehensión por homicidio.

En tanto, Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, fueron detenidos sobre la calle Hiedra de la colonia Jardines de San José.

Durante el mismo operativo que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidas otras nueve personas, entre ellas tres mujeres, que están relacionadas con la banda delincuencial y son acusados de diversos hechos ilícitos.

De acuerdo con la información aportada, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los ahora detenidos, apoyados por elementos de la FGE.

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles de los hechos y se espera que en las próximas horas confirme el vínculo de estos sujetos con "El Cuije".

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.



Сomo este

Más reciente




Recomendado