Mundo

Detienen a 'Doña Lety' en Puebla, presunta lider del Cártel de Cancún

Detienen a 'Doña Lety' en Puebla, presunta lider del Cártel de Cancún”

En Puebla, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alias "Doña Lety" o "La 40", líder de una célula del narcotráfico que opera en Cancún, Quintana Roo.

Los primeros reportes indican que Rodríguez fue detenida durante un operativo en la entidad, sobre la carretera Puebla-Veracruz.

Se espera que en breve, el Gabinete de Seguridad Nacional amplíe los detalles de la captura, pues se sabe que posterior a la detención, fue trasladada a la Ciudad de México mediante un importante dispositivo de seguridad, para quedar a disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Asimismo, "Doña Lety" fue señalada como la responsable de distribuir droga en la zona hotelera y en discotecas de Cancún.

Además, Rodríguez Lara tiene abiertos expedientes en la Procuraduría General de la República (PGR) por tráfico de indocumentados y portación de arma de uso exclusivo del ejército, mientras que en la zona de la zona turística de Cancún y Playa del Carmen cometía extorsiones y cobraba derechos de piso a diversos establecimientos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado