Mundo

Donald Trump: "Corea del Norte debería estar muy nervioso"

Donald Trump:

Bombarderos B-1 han llevado a cabo once pruebas en pareja de una misión similar desde finales de mayo, el último de ellos realizado este lunes.

Un misil balístico tardaría sólo unos 14 minutos en llegar a la isla en cuestión desde Corea del Norte, según la oficina de Homeland Security de Guam. Pero su condición de enclave estratégico seguramente incidió para que el líder norcoreano, Kim Jong-un lo utilizara de manera recurrente en los últimos días.

Esta semana, Trump sorprendió al planeta con un mensaje dirigido a Kim Jong-un que parecía calcado de la retórica habitual de Pyongyang, al amenazar a Corea del Norte con "un diluvio de fuego e ira jamás visto en el mundo".

No está claro por qué Corea del Norte se arriesgaría a lanzar misiles a un lugar tan cercano al territorio estadounidense.

Estados Unidos y Corea del Sur seguirán adelante con las maniobras a gran escala previstas para finales de mes, dijeron el viernes responsables militares de ambos países.

Sin embargo, los comentarios de Trump no parecen estar respaldados por una importante movilización militar en ninguno de los dos extremos del Pacífico, además de que permanece abierta una discreta vía diplomática.

Ello, explicó, mediante una estrecha cooperación con Estados Unidos y otras naciones, basándose en la "firme preparación de defensa de las fuerzas conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos".

Como rechazo a la nueva resolución de sanciones propuesta por EE. La RPDC son las siglas del nombre oficial de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea. UU., "puede estar muy, muy nervioso, porque le ocurrirá cosas nunca antes consideradas posibles", subrayó Trump.

Entre estas medidas, se incluye la reanudación del diálogo con Corea del Norte, el cual, según el funcionario surcoreano, aún es viable, pese a la actual tensión entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en pie, amartillada y cargada si Corea del Norte actuara con poca inteligencia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado