Negocios

Dos muertos y un herido grave deja asalto a cuartel en Venezuela

Dos muertos y un herido grave deja asalto a cuartel en Venezuela”

"He ordenado que se revisen y se eleven todas las medidas de prevención y seguridad de todas las unidades militares del país", dijo Maduro durante su programa dominical en la televisión pública, que comenzó tarde ya que el mandatario estaba atento a los sucesos de Carabobo.

Esta mañana, unos 20 militares portando armas largas se declararon en insurgencia.

No está claro si este suboficial es el mismo que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" en un video, en el que los hombres que el gobierno identifica como atacantes anuncian al país que se han sublevado en contra de "la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Según informaron a Efe fuentes militares, una parte de los asaltantes consiguió huir con un centenar de fusiles y varios lanzagranadas que hasta el momento no han podido ser recuperados. Asimismo recalcó que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), son los garantes de paz ante intenciones violentas de un sector de la población.

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", ha hecho saber el ministro en un comunicado.

La asonada fue respaldada cerca del Fuerte Paramacay por una manifestación que fue dispersada por las fuerzas de seguridad.

Una de las víctimas de ayer es Ramón Rivas, un dirigente de la oposición venezolana.

El asalto al Fuerte Paramacay ocurre tras la instalación el viernes pasado de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el chavismo gobernante para que cambie la Carta Magna y reordene, con la obediencia de todos los poderes constituidos, la estructura del Estado venezolano.

Por su parte, el líder chavista y mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello aseguró que se trató de un grupo de "terroristas" que ya fue detenido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado