Medicina

Dos sujetos detenidos por campaña pirata de vacunación

Dos sujetos detenidos por campaña pirata de vacunación”

Dos hombres detenidos por utilizar documentación apócrifa para montar una supuesta campaña de vacunación para animales domésticos, cuyo objetivo era solicitar dádivas a la ciudadanía, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, quien les decretó libertad condicional, por tratarse de un delito no grave.

Se anunciaba una campaña de vacunación para perros y gatos.

Quedaron a disposición de las autoridades.

"Según la carpeta de investigación correspondiente, el Centro de Control y Comando Norte C-2 notificó a policías preventivos que sobre la avenida Oceanía, circulaba una camioneta Volkswagen, tipo Combi, color azul, con dos lonas en las que se leía: "Puesto de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Gratuita", con logotipos del Servicio de Salud Pública del Distrito Federal".

En tanto, al revisar el interior de la unidad en la que se transportaban, se detectó una hielera con medicamentos, los cuales supuestamente eran las vacunas que aplicaban a las mascotas.

Dado que no existía notificación de la puesta en marcha de dicha campaña de vacunación, los policías detuvieron al conductor y a su acompañante en el cruce de la avenida Oceanía y Transval, en la colonia Aquiles Serdán.

El sujeto de 49 años vestía un chaleco con logotipos oficiales falsos, presentó una credencial apócrifa.

Sin embargo durante la investigación la Secretaría de Salud local notificó que los acusados no están adscritos a ella y que tampoco había campaña de vacunación antirrábica canina programada para esa zona.

De encontrase responsables por estos hechos, ambos imputados podrían cumplir una condena de hasta seis años de prisión, informó la PGJ.



Сomo este

Más reciente




Recomendado