Eclipse solar se podrá apreciar en Morelia


Mundo

Eclipse solar se podrá apreciar en Morelia

Eclipse solar se podrá apreciar en Morelia”

El 21 de agosto sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica.

Para el estado de Guerrero, el eclipse se comenzará a manifestar a partir de las 12:06 horas, siendo a las 13:19 horas cuando se presente el punto más álgido del fenómeno, concluyendo después de las 14:32 horas.

Los especialistas pidieron a la población no creer en mitos sobre los efectos que causan los eclipses sobre las mujeres embarazadas.

Indicó que la única forma de observar el fenómeno de manera directa es con el uso de filtros especiales, por lo que recomendó no utilizar lentes de sol ordinarios aunque sean muy oscuros, pues no garantizan seguridad de protección para la retina.

En el país, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64 por ciento, a través de telescopios y lentes especiales que instalaráEl Trompo Museo Interactivo Tijuana, en colaboración con la Sociedad Astrónoma de Baja California. Antes y después de eso, mantén tus ojos protegidos.

El Observatorio Nacional compartió la siguiente tabla con los horarios de inicio, máximo y final del eclipse, así como la magnitud, fracción máxima ocultada de la superficie del sol, para varias ciudades.

Antes de usar un filtro solar con tu cámara o cualquier otro dispositivo, pregúntale a los que saben.

El día del eclipse, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los institutos de Astronomía y Geofísica, llevará a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas diversas actividades gratuitas, pero con cupo limitado.

El primer eclipse solar que cruzó de costa a costa a EUA fue en el año 1918.

"Aunque la gente no debe esperar verse en las imágenes [captadas por LRO], esta campaña es una gran forma de personalizar la experiencia del eclipse", dijo Noah Petro, científico de proyecto de LRO.

De hecho, señaló que "el próximo eclipse total solar será en el 2019 y pasará de un océano a otro por Chile y Argentina, y el próximo que va a venir a Estados Unidos en el 2024 entrará en el continente por México, subirá por Durango, entrará en Texas y luego cruzará Estados Unidos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado