Medicina

Ecopetrol rebasó su utilidad del 2016

Ecopetrol rebasó su utilidad del 2016”

En el segundo trimestre del año, las ganancias de la petrolera fueron de 1.3 billones de pesos con un crecimiento del 65.8% frente a igual periodo del año anterior cuando fueron de 787.000 millones de pesos.

Además, el ebitda del segundo trimestre fue de 5,6 billones de pesos (unos 1.868 millones de dólares), un 24,1 % superior al resultado del periodo abril-junio de 2016.

Superando las expectativas de varios analistas, que esperaban ganancias del orden de 800.000 millones de pesos en el segundo trimestre, Ecopetrol cerró este periodo con una utilidad de 1,3 billones de pesos, para un aumento del 65 por ciento frente al mismo periodo del 2016, y un acumulado al corte del primer semestre de 2,19 billones de pesos.

Esto significa que los ingresos conseguidos por la compañía, "crecen más que los costos, y ha obtenido mejores precios de venta, al tiempo que siguen en firme los ahorros".

Informó que la producción promedio en los primeros seis meses del año ascendió a 715.000 barriles por día, según el informe dado a conocer por la petrolera nacional. "La excelente gestión comercial y la escasez de crudo pesado a nivel global, ayudaron a capturar oportunidades de mercado en la venta internacional", dijo en un comunicado el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. Se destaca incremento en Estados Unidos.

Con dichos resultados Ecopetrol, logró cuatro hallazgos en cinco perforaciones, una tasa de éxito del 80% para el semestre. El diferencial de la canasta de exportación de Ecopetrol mejoró significativamente ubicándose en -USD 6.6/bl para el trimestre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado