Mundo

EEUU sanciona a otros 8 aliados del gobierno de Maduro

EEUU sanciona a otros 8 aliados del gobierno de Maduro”

"El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las sanciones planeadas se detienen a una pena más significativa que se está considerando: la prohibición de las importaciones de petróleo venezolano, que representa el 95 por ciento de los ingresos en moneda extranjera del país.

Un hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros siete políticos en Venezuela fueron sancionados por Estados Unidos por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela no puede ser sancionada ni por nada ni por nadie, nadie tiene la moral para sancionar al pueblo de Simón Bolívar ni a ninguno de sus ciudadanos", aseguró el canciller.

El Gobierno de Donald Trump ya había sancionado el 31 de julio a Maduro, y antes a 13 funcionarios y excolaboradores del mandatario venezolano.

"Yo apoyo que el presidente (Trump) haya sancionado a estos funcionarios corruptos del régimen de Maduro", dijo el senador estadounidense Marco Rubio, un republicano de la Florida que ha presionado por aplicar nuevas penalidades contra el gobierno de Venezuela.

La agencia EFE mencionó que junto con Adán Chávez han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionarios chavistas.

La Casa Blanca ha admitido que sopesa cruzar un umbral e imponer por primera vez sanciones sectoriales a Caracas.

"Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio estadounidense, del gobierno de Washington y no reconocemos ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela".

El martes, 17 países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile y México, se reunieron de forma urgente en Lima y condenaron formalmente la "ruptura del orden democrático", diciendo que no reconocerán ninguna acción tomada por la "ilegítima" Asamblea Constituyente.

Por su parte, Adán Chávez aseguró que tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, se fortalece su compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo venezolano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado