Tecnología

"EEUU violó soberanía y seguridad de China" — Pekín

El destructor USS John S. McCain de la Marina de EE.UU. ha llevado a cabo este jueves esta operación en el mar de la China Meridional bajo el argumento de un "ejercicio de libertad de navegación", han informado los funcionarios estadounidenses a la agencia de noticias Reuters.

Esta operación militar se produjo en momentos en que Donald Trump busca la cooperación de China para intentar poner un freno a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte y podría complicar los esfuerzos para asegurar una posición común.

11 de agosto de 2017, 00:53Beijing, 11 ago (PL) El gobierno de este país presentó una enérgica protesta por la presencia de un buque de la armada de Estados Unidos en el Mar Meridional de China, destaca hoy la prensa oficial. Ni el ministerio de Defensa chino ni el de Relaciones Exteriores respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Además, en conformidad al fallo del tribunal de La Haya de julio del 2016, Washington ha reiterado en numerosas ocasiones que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa.

En julio, un buque de guerra estadounidense navegó cerca de una isla en disputa en el mar de la China Meridional, reclamada por China y Vietnam, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado