Mundo

El dólar cae 7 centavos a $ 17,98

El dólar cae 7 centavos a $ 17,98”

El dólar cerró hoy en baja al ceder cuatro centavos a $ 18,01 en la city porteña, con nuevas ventas del Banco Central, en medio de una recalentada plaza cambiaria ante la incertidumbre electoral.

En el Banco Nación al cierre de la rueda la cotización no mostró cambios, al quedar en $ 17,50 y $ 17,90 en las puntas compradora y vendedora, también cinco centavos por encima del valor de hace siete días. En total, la autoridad monetaria lleva vendidos unos 1.800 millones de dólares desde el viernes 28 de junio, cuando las operaciones de cobertura presionaron al alza el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde este viernes cerró a 17,71 pesos.

Este incremento podría haber sido mucho más importante de no ser por el accionar de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, que vendió en dicho período US$ 1.555,3 millones.

Quintana coincidió en que "la demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de hoy (por ayer) justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios" a la divisa. Finalmente, en el mercado paralela, el dólar supera los $18, denotando una estabilidad con respecto a la semana anterior.

Fuentes del Banco Central informaron que la intervención para contener la suba de la moneda estadounidense significó una contracción de la base monetaria de $4.172 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado