El dólar se escapó y el Banco Central salió a bajarlo


Negocios

El dólar se escapó y el Banco Central salió a bajarlo

El dólar se escapó y el Banco Central salió a bajarlo”

Fue la tercera vez en siete ruedas, por lo que el monto vendido en la rueda de ayer se suma a los u$s 42 millones que desembolsó la autoridad monetaria el jueves pasado y a los u$s 305 millones del viernes 30 de julio. "En consecuencia, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%", aseguraron desde el Banco Central en el comunicado oficial.

La intervención del Banco Central detuvo el mayorista nuevamente en $17,70.

Izzo advirtió que a pesar de la participación del Central, la cotización de la divisa "subió un par de centavos, cerrando en el Banco Nación a 17,72 pesos vendedor para la transferencia y el billete minorista a 17,90 pesos". A su vez, aumentaron las liquidaciones del agro, al rozar los U$S 500 millones.

El dólar mayorista avanzó fuerte y encendió la luz de alarma en el Banco Central (BCRA), que no quiere que la divisa se dispare en la semana previa a las PASO. Fue luego de una jornada en la que la moneda estadounidense llegó a cotizar 18,20 pesos, para luego cerrar en 18 pesos.

Es definición parece cerrar el rumor de las últimas semanas sobre que fue Macri ("un gran ministro de Economía" según Dujovne) el que dispuso ponerle un techo a la suba del dólar.

Se confirma así que la entidad que comanda Federico Sturzenegger dejó de lado los pruritos que tenía para realizar intervenciones sobre la plaza cambiaria que pudieran ser interpretadas como un intento de marcarle un precio de referencia al dólar. Este el segundo día consecutivo que la entidad financiera nacional necesita contener el precio, por eso, el total de lo liquidado, asciende a unos US$ 315 millones.

En el Rofex se operaron 467 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento correspondió a los contratos pactados para fin de mes, a un valor de 18,01 pesos por unidad de dólar; mientras que el plazo más largo fue enero de 2018, a 19,69 pesos.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 49.070 millones, disminuyendo u$s 235 millones respecto al viernes.

El volumen de operaciones alcanzó los 654 millones de dólares y los operadores señalaron que quedó "tomador", lo que indicaría que mañana seguirá demandado.

La cotización del dólar y las noticias del mercado internacional alentaron la negociación en el mercado local de granos.

A primeras horas, los valores de compra por la oleaginosa arrancaron en $ 4.300 la tonelada con descarga y fueron mejorando a $ 4.350 por tonelada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado