Tecnología

El huracán Franklin toca suelo en Veracruz

El huracán Franklin toca suelo en Veracruz”

El huracán se encuentra a unas 80 millas al sureste de las localidades de Tuxpan y a 70 millas norte noroeste de Veracruz, en el estado de mismo nombre, y avanza a 13 millas por hora (20 km/h).

El miércoles se suspendieron clases, actividades turísticas y navegaciones en Veracruz a medida que el Ejército y la Marina organizaban evacuaciones preventivas.

Como tormenta tropical, Franklin tuvo un paso relativamente benévolo por la península de Yucatán durante el lunes por la noche y las primeras horas del martes, pero sus vientos aumentaron y traen consigo nubes que arrojarán lluvias sobre una región montañosa propensa a inundaciones repentinas y deslaves.

Una advertencia de huracán entró en vigor para la costa de México, desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una alerta de huracán se extiende del norte de Cabo Rojo a Río Panuco.

"En zonas como Hidalgo, Puebla, san Luis Potosí y Veracruz, se prevén acumulaciones de lluvia que podrían superar los 300 milímetros", advirtió Roberto Ramírez de la Parra, titular de Conagua.

Las autoridades pidieron a la población que siga las instrucciones para evitar peligros y que en caso de riesgo se comuniquen al número de emergencia 911.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a los ciudadanos a mantenerse alerta e informados sobre la evolución del huracán en su avance hacia el norte.

De acuerdo con el pronóstico, Franklin se ubicará este miércoles a las 19.00 hora local (24.00 GMT) como huracán categoría 1 a 155 kilómetros al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Detalló que en las próximas horas se esperan lluvias de fuertes a torrenciales en Veracruz, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas. Los posible daños materiales incluyen árboles pequeños caídos y daños al tendido eléctrico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado