Mundo

El PRI listo para ganar comicios en 2018, afirma presidente de México

El PRI listo para ganar comicios en 2018, afirma presidente de México”

"Los gritos de "¡PRI, PRI, PRI!" retumbaron por varios minutos en el domo de cobre, como preámbulo de la campaña por la presidencia que quieren retener a como dé lugar.

En su Vigésimo Segunda Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó a los tiempos de la unanimidad interna y, sin la mínima oposición, aprobó la reforma a sus estatutos que abre las candidaturas del tricolor, desde las regidurías hasta la Presidencia de la República, a candidatos externos o que no estén afiliados a ese instituto político.

Recordó el triunfo de hace seis años y pidió a los priistas actuar como "soldados de la patria" para ganar "una batalla decisiva".

"Vamos a ganar, vamos a ganar".

"Antes de finalizar su participación, Beltrones relacionó los objetivos de la visión de futuro del PRI con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con los trabajos de la mesa Visión de Futuro, pero la mejor agenda del priismo está en 2018". "Le apuestan al caudillismo, a la subordinación a los aliados y a la división de los mexicanos", dijo en referencia al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador.

Además, Ruiz Massieu negó que dicho evento fuera para Meade Kuribreña ni únicamente para la elección presidencial, sino que es para los retos que pudieran enfrentar en los próximos años.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero "el tricolor está listo para lo que viene".

"El PRI se presentará a las elecciones del 2018 después de haberse atrevido a cambiar y a mejorar las cosas", explicó el mandatario.

Pero hasta el propio Peña Nieto resultó salpicado por sospechas de corrupción.

Como un previo a su informe de gobierno, aseguró que la recuperación del poder adquisitivo es de 12 por ciento, que ha podido constatar el sector popular.

La asamblea será clausurada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien dará un discurso en el transcurso de la tarde.

"¡Peña, Peña, Peña!", retumbó el grito dentro de la cúpula geométrica del domo de cobre, a donde llegaron miles de priistas.

Es un paso inédito que un partido como el PRI busque abrirse a otras opciones, después de una larga historia de "dedazos" y designaciones verticales que, en general, recayeron siempre en el presidente de la República en turno.

Por la mesa de Rendición de Cuentas, la diputada Graciela Ortiz señaló que se aprobaron la creación de un nuevo Código de Ética y de una Comisión de Ética y Rendición de cuentas en obediencia a la exigencia ciudadana para terminar con las malas prácticas en el ejercicio del gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado