Tecnología

En alerta PC Estatal pendiente de trayectoria de "Franklin"

En alerta PC Estatal pendiente de trayectoria de

Autoridades capitalinas monitorean el desarrollo de la nubosidad, de acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.

Se prevé que a partir de este día y hasta el viernes se registran lluvias torrenciales de hasta 200 milímetros, sobre todo en la huasteca donde prevalece la alerta ya que se prevé sea una de las zonas de mayor afectación por esta tormenta.

Explicó que desde esta semana con las lluvias atípicas que se presentaron, el personal de Protección Civil realizó recorridos por los principales municipios, donde no reportó daños graves ni pérdidas humanas.

"Franklin" a las 07:00 horas, se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento al oeste a 20.

Hasta 80 mil poblanos de 70 comunidades estarían en riesgo, amplió el mandatario poblano, por los fuertes vientos y lluvias asociados a este fenómeno meteorológico, aunque no todos, apuntó, necesitan ser desalojados.

A partir de la noche de hoy y la madrugada del jueves próximo se esperan fuertes lluvias en Nuevo León, como resultado de la influencia de la tormenta tropical "Franklin".

Por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, las distintas áreas o dependencia municipales se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina Armada de México, sector salud, cuerpos de emergencia, entre otros para colaborar en lo que se requiera brindar auxilio a la población.

El vocero de la empresa, Víctor Campero Jarque, indicó que "está aplicado el pre Plan de Respuesta a Emergencias por Huracán debido a las precipitaciones que se están anunciando para toda la región noreste del país".

Desde muy temprano, la alerta Naranja se emitió para los 11 municipios que conforman el estado y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical "Franklin", podría ocasionar en el territorio campechano y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado