Mundo

En Ecuador se podrá ver la lluvia de meteoritos de las 'Perseidas'

En Ecuador se podrá ver la lluvia de meteoritos de las 'Perseidas'”

Pese a que ya se pueden observar en el cielo los meteoros de este tipo, el punto cumbre de uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía llegará la noche del sábado 12 al 13 de agosto, que será el momento propio de su observación.

Las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Este año se espera observar un menor pico de actividad en comparación al de los años anteriores debido a que la luna tendrá iluminada el 69 % de su superficie.

Esta lluvia de estrellas también recibe el nombre popular de "lágrimas de San Lorenzo" por la proximidad de su máximo de actividad al 10 de agosto, día de la festividad del mártir del mismo nombre y, si la meteorología lo permite, se podrían llegar a observar en algunos momentos dos meteoros por minuto.

La lluvia es visible desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto, sin embargo el pico de actividad será el 12 de agosto a las 13:00 hora local, por lo cual las noches del 11 y del 12 de agosto son ideales para su observación desde media noche hasta el amanecer. Según los expertos, este evento se podrá divisar en dirección norte, sobre el horizonte, hacia la constelación de Perseo. Para presenciar el evento, se recomienda ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad. Será posible admirar los meteoros a simple vista o con el uso de binoculares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado