Mundo

Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene rostro de Pueblo — Ministro Padrino López

Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene rostro de Pueblo — Ministro Padrino López”

Caguaripano, identificándose como capitán activo de la GNB, publicó en abril de 2014 a través de las redes sociales su primer "llamado a la reflexión" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que aseguraba que había "sobradas razones legales y constitucionales para intervenir".

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó la Asamblea Nacional Constituyente tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del ejército Bolivariano.

Según el comunicado, los detenidos confesaron haber sido contratados "por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros".

No está claro si este suboficial es el mismo que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" en un video, en el que los hombres que el gobierno identifica como atacantes anuncian al país que se han sublevado en contra de "la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Estos funcionarios militares que ingresaron al Fuerte Paramacay.

Sin embargo, restó importancia al hecho, indicando que "no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado".

Desde principios de abril, la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se manifiesta en contra del gobierno de Maduro, exige elecciones generales anticipadas y se oponía a la Constituyente. A su vez, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana patrullan las calles y disparan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

"Dese las 4:00 de la mañana están tirando tiros", dijo a Romero una vecina del lugar que pidió no ser identificada.

Durante la jornada en Valencia se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. "Yo no pretendo con esto ser ningún tipo de figura, soy un simple oficial de la GNB, humilde, sin mayores méritos que el de ser un venezolano, un latinoamericano y un hijo de Dios con defectos y virtudes, pero con la firme convicción de que podemos vivir en una Venezuela libre".



Сomo este

Más reciente




Recomendado