Mundo

Estado Islámico reivindica atentado terrorista en Barcelona

Estado Islámico reivindica atentado terrorista en Barcelona”

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del atentado de este jueves en Las Ramblas de Barcelona, el cual dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con las últimas cifras de la autoridad.

Los hechos provocaron una estampida de gente por las calles colindantes.

Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias ha acudido al lugar de los hechos para atender a los heridos. Se desconocen las causas del choque ni quién conducía el vehículo.

El caos ha reinado esta tarde en la capital catalana.

La camioneta utilizada para el ataque fue alquilada por un hombre de origen árabe que ya fue detenido por la Policía.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El suceso ocurrió pasadas las 15 GMT, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Uno de los sospechosos fue encontrado sin vida.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Esto, ya que el verdadero Driss llegó hasta la comisaría de Los Mossos para aclarar que él no participó del atentado y que sufrió la sustracción de sus documentos días atrás, por lo que se indaga que el detenido en realidad sea su hermano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado