Mundo

Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque

Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque”

En la reunión, Fan subrayó que algunas "incorrecciones de EEUU", como el apoyo militar a Taiwán o la instalación del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur, "impactan negativamente en las relaciones" entre las Fuerzas Armadas china y estadounidense, aunque expresó el deseo de dialogar para resolver esas discrepancias.

El jefe del Estado Mayor de Ejército de EE.UU. asegura que el país norteamericano defenderá a Japón en caso de ataque de Corea del Norte.

Tokio sigue en alerta mientras los temores sobre los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte han aumentado en las últimas semanas, después de que Pyongyang amenazó con disparar misiles hacia el territorio de Guam, en el Pacífico, que habría volado sobre Japón.

A su vez, el presidente Donald Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

En este sentido, el líder surcoreano explicó hoy que aunque Estados Unidos tome acciones militares fuera de la península, "estoy seguro de que habrá suficiente consultas con Corea del Sur de antemano si esa operación puede incrementar la tensión entre el Norte y el Sur", informó la agencia de noticias EFE.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes entre ambos gobiernos frente a Corea del Norte. "El diálogo es la única solución a la crisis nuclear en la península de Corea, y una acción militar no debe considerarse como opción", destacó el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Chanlong.



Сomo este

Más reciente




Recomendado