Mundo

Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte

Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte”

"Listos a luchar esta noche".

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico anunció que un grupo de aviadores precedentes de Dakota del Sur, EU, con bombarderos B1, llegaron a la base de Guam y "están dispuestos a luchar esta noche". (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS) Los B-1 realizaron una misión de 10 horas, en las que llevaron a cabo varias maniobras con las fuerzas aliadas en el espacio aéreo japonés y coreano antes de regresar a la base de Guam. Las salidas de los bombarderos continuarán en los próximos días para demostrar el compromiso de Estados Unidos a la estabilidad y seguridad de la región, indicó la Fuerza Aérea.

Este martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que si Pionyang continúa amenazando a su país la respuesta será "fuego y furia nunca vistos antes".

"Él (el líder norcoreano Kim Jong- un) ha estado amenazando más allá de un estado normal", añadió Trump.

El presidente no se refirió directamente a las informaciones, reveladas primero por el diario The Washington Post ayer, de que la inteligencia militar estadounidense considera que Corea del Norte está muy cerca de convertirse en un país con armas nucleares. Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado