Mundo

Esteban Bullrich: "Somos un equipo que se está rompiendo el alma"

Esteban Bullrich:

"Alrededor de 1.500 mesas de la provincia no han sido incorporadas al escrutinio provisorio", denunció Moreau en una rueda de prensa realizada este lunes.

El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, afirmó hoy que en las elecciones legislativas de octubre próximo "no hay más de dos alternativas", en alusión a su propuesta y la del opositor Unidad Ciudadana, y sostuvo que "la polarización no tiene nombre y apellido" sino que está relacionada con "la transformación definitiva en la provincia". Este porcentaje representa unos 410 mil votos y en esta elección tan reñida podría arrojar una sorpresa.

Pese a la afirmación de Cristina Fernández de Kirchner de que Unidad Ciudadana ganó la provincia, el senador replicó que "según el escrutinio provisorio, perdieron". En la Primera sección electoral Bullrich (33,71 %) y Cristina Kirchner (33,84%) van codo a codo. "No es relevante", remarcó el legislador de Cambiemos.

El escrutinio provisorio se frenó con un empate técnico entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich cuando faltaba contar el 4,32% de las mesas.

"Si estamos seis mil abajo, seis mil arriba, para mí es una gran elección de igual manera", dijo sobre la elección bonaerense y explicó que el presidente Mauricio Macri subió al escenario para festejar "un conjunto de victorias" y "la consolidación del espacio nacional Cambiemos". "A las 22 hubiéramos tenido el 100% de los votos", aventuró. En la Primera el conteo se detuvo en el 95,67 % de las mesas escrutadas; en la Segunda en el 96,38 %; en la tan temida Tercera el conteo finalizó con el 94,60 % de las mesas escrutadas (casi el 40 % de los votos que falta sumar provienen de aquí); en la Cuarta el 98,91 %, en la Quinta el 96,39 %; en la Sexta el 98,17 %; en la Séptima el 97,54 %, y en la Octava el 94,73 por ciento.

La prevalencia de Cristina Fernández en la cantidad de municipios del conurbano no fue suficiente para extenderla a toda la provincia, no solo por la hegemonía de Cambiemos en el interior, sino porque el oficialismo obtenía una diferencia más holgada que el kirchnerismo en los partidos del Gran Buenos Aires donde conseguía el primer lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado