Negocios

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam”

Los gobiernos de Corea del Sur y Japón advirtieron a Corea del Norte que tendrá una "respuesta enérgica" de su parte, en caso de cumplir su amenaza de lanzar misiles contra el territorio estadounidense de Guam.

La Casa Blanca, confirmó que el presidente estadunidense Donald Trump conversó hoy con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de enfrentar la situación cada vez más peligrosa relacionada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte.

Las palabras de Trump del año 1999 ahora cobran más vigencia luego de dos lanzamientos norcoreanos de misiles balísticos intercontinentales en las últimas semanas y de un informe reciente de inteligencia estadounidense que encontró que Corea del Norte ha producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber dentro de sus misiles balísticos intercontinentales.

Pero China, el mayor aliado político y comercial de Corea del Norte, pidió moderación a ambas partes.

El Ejército norcoreano anunció recientemente la intención de disparar cuatro misiles de medio-largo alcance hasta aguas cercanas a la isla de Guam, una isla estadounidense en el Pacífico.

Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobernante chino añadió que tanto China como EE.UU. comparten el interés de reducir el arsenal nuclear y mantener la paz en la península coreana.

El presidente Donald Trump había criticado la postura de China frente a Corea del Norte, insistiendo en que podía haber hecho mucho más.

"Esta gente en 3 o 4 años van a tener armas nucleares, tendrán armas nucleares apuntando a todo el mundo y específicamente a los Estados Unidos", enfatizó Trump.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado