Mundo

EU pide a América Latina cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte

EU pide a América Latina cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte”

Pence se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro en el que abordaron temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

Pence considera que es de "gran importancia" que el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte se sienta aislado: "Esperamos que Chile, Brasil, México y Perú se unan a nosotros rompiendo todos sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte". "Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones".

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, de visita en Panamá, donde cerró una gira por varios países de América Latina, dijo que su país hará todo lo que sea necesario para "borrar el mal del terrorismo extremista islámico de la faz de la tierra" y felicitó a Panamá por ser el único país de la región que participa en el grupo contra Estado Islámico.

Pese a la petición de Estados Unidos, el canciller Heraldo Muñoz dijo que Chile "no tiene contemplado" cortar el vínculo con Pyongyang.

Pence reiteró una vez más en utilizar la fuerza diplomática y económica contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Empezamos a ver progreso (...) pero todavía queda mucho por hacer".

El Aissami enfatizó también sobre las intenciones que busca el presidente Donald Trump con su anhelo de una "presunta" intervención extranjera " Trump sigue empeñado en desestabilizar y sembrar de violencia la región, y el vicepresidente Pence sigue obsesionado con Venezuela", puntualizó.

Sin embargo, el vicepresidente estadounidense ha mostrado un tono más conciliador sobre la situación de Venezuela durante una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

De su lado, la mandataria chilena afirmó que su país "no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares", pero se manifestó a favor de explorar nuevas estrategias para lograr "la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada". "En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo Bachelet.



Сomo este

Más reciente




Recomendado