Negocios

Exportaciones peruanas de cobre crecen 45% en primer semestre

Exportaciones peruanas de cobre crecen 45% en primer semestre”

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reveló ayer que entre enero y junio de este 2017 las exportaciones pesqueras aumentaron en 61,5% en valor y en 92,4% en volumen en el Perú.

Mientras que las exportaciones de productos frescos refrigerados aumentaron 21, .7%, mientras que las de conservas lo hicieron en 33,9%. Asimismo, los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur y la India, entre otros.

En relación a los principales destinos de las exportaciones, China continúa como el primer socio comercial con una participación de 51.57%, seguido por Estados Unidos con 9.07%.

El gremio mineroenergético explicó que de enero a junio las exportaciones de cupríferas lideraron los envíos al exterior, llegando a los US$ 6,184 millones, monto que refleja un crecimiento de 45% respecto al primer semestre del 2016 (US$ 4,277 millones).

Otros mercados para nuestros productos pesqueros son España, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Chile, Canadá, Dinamarca, Taiwán, Francia y Alemania, entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado