Cultura

Facebook activa "Safety Check" en Barcelona por atentado

Facebook activa

Esta opción se ha activado en varias ocasiones como el atentado en Bruselas, los atentados de París y el terremoto en Ecuador del 16 de abril de 2016. En ella se puede encontrar información sobre gente que ofrece ayuda y más datos.

La función desarrollada por Facebook es una de las más útiles en todas las redes sociales, ya que además de permitirnos notificar nuestro estado, también habilita una página con información sobre el ataque.

Esta útil herramienta de Facebook ayuda a los usuarios que se encuentran en el área a señalar si se encuentran bien o si necesitan ayuda y a los amigos y familiares a comprobar el estados de las personas que conocen que se encuentran en la zona.

SAFETY CHECK. La red social presentó el 'Safety Check' en octubre de 2014.

La función permite a la plataforma detectar la ubicación de los usuarios una vez que ocurre algún tipo de catástrofe, consultándoles si se encuentran en el lugar de los hechos o a salvo.

Lamentablemente una triste noticia desde Barcelona, donde hace poco acaba de ocurrir un atentado terrorista que hasta el momento de publicar este artículo ha dejado un saldo de 13 muertos y varios heridos.

La función, está disponible en las aplicaciones de Android, iOS y la versión de escritorio de Facebook, tiene también un segundo uso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado