Tecnología

Facebook lanza función para encontrar empleo

Facebook lanza función para encontrar empleo”

"Nuestro objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes".

Sin embargo, las empresas no cubren sus vacantes con facilidad y, considerando que tanto ellas como las personas usan Facebook para buscar personal y empleo, la red social decidió implementar la nueva funcionalidad laboral. Una vez enviada la solicitud, recibirán una notificación y desde la administración de la página conocerán en qué estado se encuentra su postulación. Así, las empresas podrán publicar sus vacantes y revisar los perfiles de los postulantes, sin necesidad de revisar su LinkedIn.

De acuerdo con Facebook, será fácil para los administradores de páginas crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes a través de Messenger.

Todo esto en celulares y en un único lugar.

De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

"Cuando las personas hacen clic en el botón ´Postularte´, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook".

Facebook anunció que empresas mexicanas podrán publicar vacantes en un nuevo marcador de empleos en su plataforma. "Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos", dice el comunicado.

Por su lado, las empresas que quieran publicar una oferta de trabajo deberán añadir la pestaña Empleos a su página oficial.

Este contenido se podrá encontrar en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o smartphones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado