Negocios

Facilitan la importación de bienes de capital usado

Facilitan la importación de bienes de capital usado”

El gobierno nacional estableció un Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera, que elimina los aranceles respectivos en algunos casos y los reduce en otros, a fin de nuevas modalidades de gestión que contribuyan al desarrollo y promoción del sector.

10-08-2017 Los equipos críticos podrán ingresarse con tasa cero, mientras que los "complementarios" pagarán 7%.

Esta decisión fue establecida por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La modificación de la lista de excepciones al Arancel Externo Común de Bienes de Capital implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%. Las posiciones arancelarias que se encontraban vigentes permanecen sin variaciones. "Para atraer esta magnitud de capital es necesario mejorar el costo de extracción de los recursos que están hoy bajo tierra", finalizó el ministro.

Los bienes usados que se importen no podrán tener una antigüedad mayor a 10 años, y las petroleras se comprometerán en forma simultánea a adquirir bienes nuevos de origen nacional, según una tabla que favorece la introducción de los equipos o piezas más nuevos.

"Esta medida tiene el doble objetivo de mejorar la competitividad de las empresas petroleras y, al mismo tiempo, desarrollar proveedores locales en un contexto de mayor actividad en el sector", afirmó Cabrera.

El anuncio había sido adelantado por Macri en un evento con los principales ejecutivos de la industria petrolera en Houston, Estados Unidos, en abril de este año.

El Ministerio de Producción también recordó que está trabajando "con operadores y empresas de servicios de la industria petrolera para que desarrollen proveedores locales y brinden al sector un horizonte de previsibilidad sobre el nivel de actividad previsto", lo que "permitirá a las Pymes planificar mejor sus operaciones y trabajar en conjunto los aspectos de competitividad que requiere toda la cadena de valor".



Сomo este

Más reciente




Recomendado