Deportes

Federer avanzó a semifinalesen Montreal

Federer avanzó a semifinalesen Montreal”

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial si llegaba a las semifinales.

Hace casi 12 años, el 25 de julio de 2005, Rafael Nadal se subía por primera vez al número 2 del ranking, apenas semanas después de consagrarse por primera vez campeón de Roland Garros; por entonces, Roger Federer ya llevaba 18 meses al tope de la clasificación semanal del ATP Tour.

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

En el Masters 1.000 de Canadá, que este año se juega en Montreal, el suizo se ha clasificado para la final tras ganar en dos sets al neerlandés Robin Haase (6-3 y 7-6 (5)), que venía jugando muy bien todo el torneo. Mientras que el segundo sembrado es uno que viene retomando su nivel desde que volvió a las canchas: Roger Federer.

"Me gusta exponerme a ese tipo de partidos".

¿encontraste un error?avísanos La dura lucha de Nadal y Federer por recuperar el nº1 del ATP: ¿Quién llegará a la cima? "Eso era lo importante", agregó.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3.

Shapovalov derrotó al argentino Del Potro en la segunda ronda, y eliminó al español Nadal, (1ro) en un desempate del tercer set el jueves.

Por el pase a la final, el joven sorpresa del torneo tendrán a otro joven pero con mayor recorrido en el circuito, como el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, que venció en el duelo de fondo este viernes al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-4.



Сomo este

Más reciente




Recomendado