Deportes

Federer cayó en Montreal y no pudo acercarse más al número uno

Federer cayó en Montreal y no pudo acercarse más al número uno”

Roger Federer está a un triunfo de conquistar su tercera Copa Rogers y de colocarse como uno de los dos primeros preclasificados para el Abierto de Estados Unidos que comienza el 28 de agosto.

El suizo, que evidenció cansancio y malestar físico en el segundo set, cayó en la final del Masters 1000 de Montreal por 6-3 y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev en una hora y nueve minutos de partido.

Vencido por Alexander Zverev, Federer quedará ahora a 310 unidades de Nadal. Desde este lunes, cuando se juegue el Masters 1000 de Cincinatti, ambos disputarán la cima del ranking, la cual dejará Andy Murray, actual 1, al no poder defender la final del torneo de Ohio.

Federer, que cumplió 36 años el 8 de agosto pasado, se coronó en este certamen en 2004 y 2006, temporadas en las que el Masters 1000 se disputó en Toronto, pero nunca lo ha ganado en Montreal.

De haber ganador, Federer hubiese quedado a solo diez unidades de Nadal. Si alguno de los dos gana en Cincinatti será el número uno. "Trato de no pensar mucho en eso, trato de jugar cada partido de la misma forma, tratando de enfocarme en mi y no en lo que hay alrededor", puntualizó.

De esta manera, Zverev, quien sumó su quinta conquista del año (ATP de Washington, Montpellier, Munich y Master 1000 de Roma), ascenderá mañana a la séptima colocación en el escalafón mundial, al tiempo que Federer mantendrá su lugar. Será la mejor posición de la carrera del jugador de 20 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado