Deportes

Femexfut muestra "apoyo y confianza" a Rafa Márquez

Femexfut muestra

El futbolista mexicano Rafael Márquez recibió el apoyo de su equipo, el Atlas, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, un día después de que fuera vinculado con el supuesto narcotraficante, Rafael Flores Hernández.

En medio del escándalo que atraviesa el capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, la directiva del club rojinegro emitió un comunicado de cuatro párrafos en donde le desea suerte en los procesos legales que enfrenta y los que se avecinan.

También se pronunció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, destacando el papel del defensor como futbolista y deseando pronta resolución al caso.

Eso sí el organismo futbolero dejó en claro que respeta las leyes y reglamentos a los que se enfrenta Márquez Álvarez, quien la víspera fue parte de una lista de personajes que lavan dinero de una organización delictiva. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", puntualizó.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado