Negocios

Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos

Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos”

De esta manera, las empresas cotizantes en la BMV tendrán la obligatoriedad de transparentar el número de mujeres participantes en altos puestos, señaló la funcionaria en el evento "Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres".

La sociedad podrá "evidenciar cómo están constituidas estos consejos", a fin de que "lleguemos a una concienciación de una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones de las principales empresas mexicanas".

Comentó que uno de los anuncios tiene que ver con las empresas que cotizan en bolsas, que estarán obligadas por la circular única de emisores para que tengan que poner en sus prospectos de información cómo están compuestos sus consejos administración.

Rubio indicó que esta misma normativa a las firmas de la BMV será aplicable a la banca de desarrollo, que además habrá de comprometerse a ofrecer empleos de calidad y reconocimiento, en igualad de género.

En el caso de las empresas públicas, es decir, las que cotizan en la BMV, sólo el 12% de las consejeras propietarias son mujeres. Esta modificación fue autorizada por José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, la representante de la ONU Mujeres en México dijo que "no se puede esperar más para la inclusión de las mujeres", pues de otra forma "se tardaría 80 años en llegar a una igualdad" entre ambos sexos.

No obstante, "la esperanza real, sustantiva, en los hechos", está lejos de ser la ideal, lamentó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado