Mundo

Fondos: Macri dijo que es "genuino" el reclamo de Vidal

Fondos: Macri dijo que es

En tanto, antes del comienzo de la veda electoral, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tendrá una maratónica jornada, al ser el representante nacional a cargo de los cierres de campaña de Cambiemos en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Con el gobernador no tuvo saludos protocolares sino una comunicación telefónica e intercambio de mensajes, según contó a CANAL 13 el mandatario.

"Con respecto a la defensa que hizo el presidente Macri sobre los fondos para la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a ceder un peso para mantener la provincia de Buenos Aires".

"Y algo muy llamatico, si lo han hecho en campaña, quiere decir que lo van a hacer".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires definió hoy a la ex presidente como "la expresión más brutal de un sistema que gobernó durante los últimos 25 años, y que incluye a la Policía, a la Justicia y a las bandas".

"Ya lo hicieron con Capital Federal, con la excusa del traspaso de la Policía Federal".

Tal cual informó DIB el fin de semana, por el fondo, la Provincia de Buenos Aires recibe apenas 39 pesos anuales por habitante, una cifra 60 veces menor que Córdoba o Santa Fe, los distritos más beneficiados por el reparto, que obtienen unos 2.300 pesos per capital a lo largo del año. "Este domingo es la mejor encuesta; que la gente se vaya a expresar, es su oportunidad, si no después no te quejes", dijo y remarcó que "no vayan por obligación, si no como un derecho a expresarse".

El gobernador aseguró que nunca abandonó el diálogo ni lo piensa hacer. "Deberán modificar los fondos de distribución primarios; esto es la masa o el procentaje que le corresponde a Nación y lo que le toca a las provincias", expresó.

El Fondo de Coparticipación trajo algunos resquemores entre los gobernadores con la gobernadora de Buenos Aires.



Сomo este

Más reciente




Recomendado