Tecnología

Franklin a 310 kilómetros de Chetumal 07/Ago/2017 Yucatán

Franklin a 310 kilómetros de Chetumal 07/Ago/2017 Yucatán”

Indicó que el meteoro se ubica a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, y a 315 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 110 km/h, moviéndose con dirección oeste noroeste a 20 km/h.

Martínez Ortega añadió que desde las 6:30 horas, un helicóptero MI17 realiza vuelos de reconocimiento por la zona de Cayo Centro, Cayo Norte y Cayo Lobo, así como Banco Chinchorro.

Como tormenta tropical, Franklin ya cruzó la península de Yucatán antes esta semana sin causar demasiados problemas.

Desde las primeras horas de este lunes se inició la evacuación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) de las comunidades pesqueras de Banco Chinchorro, Mahahual y Xcalak.

Aún se mantenía la Alerta Roja, peligro máximo "acercamiento-Afectación", para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma.

Reveló que en la capital se da atención especial a los 72 puntos que regularmente se inundan.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a sus compatriotas precaución ante las lluvias que han comenzado a afectar a su país por la tormenta tropical Franklin en el Caribe.

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades, se espera que en la zona norte el clima será medio nublado, con lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Durante su paso por la península de Yucatán se espera que el sistema pierda fuerza y que se intensifique esta noche y el miércoles ya en aguas de la Bahía de Campeche.

En Belice, previamente las autoridades emitieron una alerta por cercanía de tormenta tropical, y allí los más afectados serían Los Cayos y Corozal, fronterizo con Chetumal, por Franklin.



Сomo este

Más reciente




Recomendado