Cultura

Franklin causa tormentas intensas con vientos fuertes: SMN

Franklin causa tormentas intensas con vientos fuertes: SMN”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los fieles unirse en una cadena de oración ante la llegada al país del huracán Franklin, el cual golpeará las costas de Veracruz entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos "afectarán a la población desde la costa este hacia la ciudad de México", añadió.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, recomendó a la población mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, por los remanentes del ciclón tropical "Franklin".

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.

Se espera que se fortalezca un poco más, alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre el Puerto de Veracruz y Tecolutla, alrededor de la medianoche.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico de nuestro país son de aumento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste.

Asimismo, el SMN alertó por tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Este lunes, aún como tormenta tropical, Franklin aterrizó en la costa oriental de la península de Yucatán, dijo el centro.

"Franklin", que impactará entre los municipios de Vega de Alatorre y Palma Sola, tiene una cobertura nubosa de 600 kilómetros, un 20 por ciento superior a la media y se mueve a 20 kilómetros por hora, por encima del promedio de desplazamiento de 14-15 kilómetros por hora, subrayó Ramírez.

En tanto, en la Mesa del Norte la probabilidad de tormenta será de 60% con acumulados de lluvia intensa en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado