Cultura

"Franklin", cerca de la categoría de huracán cuando toque tierra en Yucatan

Detalló que por el momento, Franklin se ubica a 225 kilómetros al este y noreste de Veracruz y se desplaza a 20 kilómetros por hora.

"Estamos esperando que el ojo del huracán ingrese entre Nautla y Mizantla aproximadamente a la una de la mañana", informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

- Temporada Ciclónica (@TemporadaCiclon) 10 de agosto de 2017Los meteorólogos pronosticaron que Franklin provocará tormentas de más de 250 milímetros en zonas de Veracruz y Puebla, así como tormentas torrenciales en Hidalgo, y tormentas intensas en lugares de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tras tocar tierra el martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán (México), emergió en aguas del Golfo y llegó la noche del miércoles a la línea costera del estado de Veracruz.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros (m) en Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

El organismo recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado