Tecnología

'Franklin' pegará en Veracruz como huracán: CNH

'Franklin' pegará en Veracruz como huracán: CNH”

El funcionario pidió a la población estar atenta a las alertas de Protección Civil.

"El personal de @PcSegob se encuentra en total coordinación con los estados de #Puebla y #Veracruz ante la llegada del #HuracánFranklin", agregó.

Esta tarde se dio a conocer que la Tormenta Tropical "Franklin", se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y continua acercándose a la costa central de Veracruz.

Las autoridades del estado de Veracruz ordenaron la cancelación de todas las clases en las escuelas públicas para el jueves como medida de precaución. Además varias escuelas suspendieron clases en dos estados.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el comité de emergencia estatal ya está a la espera de que el fenómeno llegue trayendo "mucha agua".

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

"A partir de mañana esperamos viento del norte en la zona costera con rachas mayores de 110 a 120 km/hora y lo más importante de las lluvias al norte y centro con acumulados mayores de 200 milímetros", expresó.

Alertó que los niveles de ríos de repuesta rápida se pueden incrementar, especialmente en la cuenca del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y La Antigua. Las bandas nubosas cubren todo el territorio veracruzano.

Algunos de los efectos que dejará el fenómeno son: lluvias de más de 150mm de la Cuenca de Tuxpan a Cotaxtla, así como lluvias de 70 a 150mm de la Cuenca del Pánuco a Tonalá, favoreciendo desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Por el momento, ha "disminuido ligeramente" su fuerza y mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros/hora con rachas que alcanzan los 85 km/hora, precisó el coordinador del SMN.

Se prevé que las zonas más afectadas por las lluvias de Franklin sea la zona de la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital, por lo que se hizo un llamado a las autoridades educativas a atender las recomendaciones de Protección Civil.



Сomo este

Más reciente




Recomendado