Tecnología

"Franklin" se convierte en Huracán categoría 1

"Franklin" avanzaba en tierra pasadas las 07:00 hora local de este martes a 140 kilómetros al noroeste de Chetumal, capital de Quintana Roo, y a 155 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Campeche, en el vecino estado del mismo nombre.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Encabezado por las autoridades municipales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Policía Federal y autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, se reunieron en la presidencia municipal para dar a conocer las acciones preventivas que harán cada uno desde sus trincheras, en vísperas de posibles lluvias en las próximas horas.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

A las 13:30 horas la tormenta se ubicaba en latitud 20.2° N; longitud 94.4° W., a 222 kilómetros al Este-Noreste de punta Morro, Veracruz y se desplaza al oeste (270º) a 11 nudos (20 Kilómetros por hora), presenta una presión mínima central de 984 milibares.

"También tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México". Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Luego de recorrer la península de Yucatán, la tormenta pasaría por el estado de Campeche y finalmente saldría del territorio azteca por el Golfo.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con lluvia intensa en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes. "Mi mayor preocupación se constriñe en la parte de Veracruz y la parte de Puebla, sobre todo la parte de Puebla de la montaña, por eso desde ayer se instalaron los consejos estatales de Veracruz y Puebla", dijo Puente a Reforma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado