Mundo

Gobierno peruano rechaza cualquier amenaza al uso de fuerza en Venezuela

Gobierno peruano rechaza cualquier amenaza al uso de fuerza en Venezuela”

Perú rechazó hoy cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Venezuela, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contemplara dicha opción.

A través de un comunicado de la cancillería peruana, publicado en la red social Twitter, se señala que se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

El Gobierno peruano decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, después de conocer una nota de protesta de Caracas en términos "inaceptables".

En ese sentido, el comunicado agregó que la Declaración de Lima, firmada el martes por cancilleres de América y el Caribe, "es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente".

En el documento el Gobierno de Perú ratificó su compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en Venezuela. Horas antes, el canciller peruano, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento".

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones. Consultado por la prensa sobre la propuesta, el ministro de Relaciones Exteriores respondió: "Sí, está descartada".

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado