Cultura

Google celebra los 44 años del hip hop con interactivo doodle

Google celebra los 44 años del hip hop con interactivo doodle”

Desde entonces fue considerado como el "padre" del hip hop, aunque el protagonista y "tutor" del "doodle" conmemorativo es, sin embargo, Fab 5 Freddy, rapero, artista visual, cineasta y pionero también de este movimiento.

Es en recuerdo de este hito que el doodle de Google te invita a convertirte en DJ.

En esa fiesta por la que cobraron por la entrada 25 centavos de dolar a las mujeres y 50 a los hombres, DJ Kool Herc decidió reproducir solo la parte instrumental de los temas, en lugar del tema completo.

Google suele sorprender a los usuarios de Internet con divertidos doodles cuando se trata de fechas especiales. Además, toda la experiencia está narrada por el ícono de Hip Hop Fab 5 Freddy, antiguo conductor de "Yo!"

Al visitar este viernes la página principal de Google encontrarás que la compañía estadounidense de tecnología ha creado un nuevo 'doodle' para celebrar el aniversario número 44 del Hip Hop, recordando que el 11 de agosto de 1973 se llevó a cabo la primera fiesta donde un joven DJ jamaicano-americano organizó la primera fiesta con este tipo de ritmos.

Tras su creación, el break se utilizó como base para las canciones de hip hop.

Basada en hechos reales, pero con algunas alteraciones en el relato, la serie "Get Down", original de Netflix, repasa las vivencias de un grupo de adolescentes del Bronx que, en su búsqueda musical termina formando parte del movimiento que le dio vida al hip hop.



Сomo este

Más reciente




Recomendado