Deportes

Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"

Guardiola:

Dijo, sin embargo, que ellos nunca volverán a gastar tanto. "Si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

No obstabte, el técnico justificó el gasto de 200 millones de libras esterlinas (220 millones de euros) realizado por el City.

"Con un poco de suerte la próxima temporada yo estaré aquí y no gastaremos tanto como esta temporada", declaró Guardiola en conferencia de prensa, en la víspera del debut de su equipo, el sábado en la cancha del recién ascendido Brighton en la primera jornada de la Premier League. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y necesitábamos buscar laterales, llevábamos muchos años sin fichar ahí. No vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven.

"El club ha sido inteligente". Tercero está el Milán con 189 y luego aparece el United con 164, principalmente por los 83 millones que pagó por Lukaku.

"Los 37,5 millones de entonces son los 50 millones de ahora de Kyle Walker o Benjamin Mendy, pero nunca puedes decir que Dani Alves fue un fichaje malo". Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro.

" Yo ya lo viví con Dani Alves". Cuando el 'Barza' pagó 37'5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Con lo invertido por él la gente se escandalizó, pero ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años.

El técnico de City cree que solo tres o cuatro jugadores justifican la alta inversión, pero reconoce que el mercado de fichajes es "insostenible".

"Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no fue caro para Real Madrid", admitió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado