Mundo

Hallan fosas clandestinas en Zacatecas

Hallan fosas clandestinas en Zacatecas”

Estas nuevas fosas fueron localizadas esta semana como resultado del trabajo de investigación y del operativo realizado por diferentes corporaciones policiales, peritos y elementos del Ejército Mexicano en Valparaíso, Zacatecas.

El procurador dijo que localizaron los cuerpos de al menos 14 personas en una fosa clandestina; en ese mismo lugar en el municipio de Valparaíso.

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que las fosas se ubican en un área entre los ejidos Santa Ana y San Martín, muy cerca de la ranchería donde el 4 de agosto localizaron 19 cuerpos apilados en otra fosa.

Reiteró que trabajan arduamente para detener al grupo criminal que opera en esta zona y regresar a sus habitantes la tranquilidad que demandan.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, confirmó que la investigación realizada permitió ubicar, durante la madrugada de este jueves, estas fosas en las que también encontraron restos humanos.

Al iniciar la búsqueda de los agresores en esa zona serrana, la autoridad ha informado que operaba un grupo local delictivo dedicado al secuestro, robo de vehículo y otros delitos, cuyo grupo tenía su zona de confort en ese municipio, donde encontraron en los primeros días a 19 cuerpos en el Cerro La Chorreada. En la tercera había tres cadáveres y en la cuarta otros dos cuerpos.

Hasta el momento -agregó- hay cinco cuerpos identificados, del total de los encontrados, de los cuales, se conoce que dos residían en Monte Escobedo, uno en Valparaíso, uno en Villa de Cos y uno en Fresnillo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado