Mundo

Hay 5.000 DNI listos para retirar en el Registro Civil

Hay 5.000 DNI listos para retirar en el Registro Civil”

En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo para el programa Esto se baila así (Radio 2), Gabriel, uno de los inspectores del Registro Civil, dijo que este sábado a la mañana "ha venido muy poca gente, seguimos con la misma cantidad de documentos sin retirar".

La titular del organismo de registro instó a la comunidad a retirar sus documentos ya que pasado un año, estos son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno recomendó a los salteños "verificar el tipo de documento con el que figuran en los padrones a fin de evitar inconvenientes a la hora de participar en los comicios". Por este criterio, aseguró que hay gente que podrá votar con el DNI viejo. Además, el instrumento debe estar en buen estado, según puntualizó la Cámara Electoral.

En tanto, se indicó que "no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite".

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

"Vale el DNI que tengamos en mano siempre y cuando sea el mismo que tengamos en el padrón sea posterior". En Misiones se votará por candidatos a diputados y tres senadores nacionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado