Cultura

HBO ofreció 250 mil dólares a hackers que robaron información

HBO ofreció 250 mil dólares a hackers que robaron información”

La firma sufrió una intromisión en la que se robó capítulos de algunas series y grandes cantidades de información de la cadena, lo que ocasionó el viernes pasado la filtración del episodio programado para el domingo de Game of Thrones.

Como rescate, los ladrones han pedido que se les remunere el equivalente a su salario por seis meses -tiempo que les llevó hacer toda esta labor- lo que representa, $12 millones de dólares.

Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones.

Hasta el momento no se sabe si HBO recibió alguna respuesta por parte del hacker.

Según publicó la revista Variety el jueves, la oferta no ha satisfecho a los piratas informáticos, que reclaman varios millones de dólares a cambio de no difundir los archivos que están en sus manos. Eso sin tomar en cuenta el reciente resumen del quinto episodio y el capítulo cuarto.

Normalmente las compañías no suelen negociar con cibercriminales bajo este tipo de amenazas, por lo que desde HBO en su email ofrecieron 250.000 dólares como "recompensa" a los hackers por darles a conocer que su base de datos y su plataforma son vulnerables.

Los cibercriminales aseguraron que no se trata de ninguna lucha personal contra HBO, ni mucho menos, así como tampoco esperan que la cadena de televisión desaparezca o se hunda. Aunque existen rumores de que en realidad no tienen en su poder tanta información como dicen, está por verse si HBO decide no pagar y correr el riesgo de que salga a la luz más información confidencial y sensible.



Сomo este

Más reciente




Recomendado