Cultura

Implementan Plan DN-III en Quintana Roo por tormenta 'Franklin'

Implementan Plan DN-III en Quintana Roo por tormenta 'Franklin'”

Los efectos de la tormenta tropical "Franklin", luego de que tocara tierra a las 22:45 en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo este lunes, causarán rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En alerta naranja (peligro alto) están Yucatán, norte de Quintana Roo, centro, sureste, este y norte de Campeche, y en alerta amarilla (peligro moderado), las regiones sur y suroeste de Campeche, y sureste y este de Tabasco. En el Estado de México, máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que no se reportan afectaciones por el paso de la tormenta tropical.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Una tormenta tropical significa lluvias fuertes, posibles inundaciones, vientos de hasta 100 kilómetros por hora o menos.

Además se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país.

"Se pronostica que un reforzamiento empiece esta noche y el miércoles, mientras Franklin se mueve sobre la bahía de Campeche", indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el fenómeno podría causar lluvias en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en la región sur y central, debido al aumento de humedad.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la tormenta tropical "Franklin" se localizó hoy a las 12 horas aproximadamente a 315 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo suspendió las clases de nivel medio superior en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, por el inminente impacto de la tormenta tropical "Franklin".



Сomo este

Más reciente




Recomendado