Negocios

Invitan a Agustín Carstens al exclusivo G30

Invitan a Agustín Carstens al exclusivo G30”

El G30, que reúne a líderes internacionales del sector público, del sector privado y de la academia, "anunció hoy en Washington que Agustín Carstens aceptó la invitación a ser miembro de ese selecto grupo", indicó el Banco de México en un boletín. En el pasado sirvió en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también fue secretario de Hacienda de México.

El Grupo de los treinta fue fundado en 1978, como una institución privada y sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia.

Frenkel señaló que la incorporación de Carstens al G30 "aportará décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional".

El actual gobernador del Banco de México agradeció la distinción a los directivos del Grupo y dijo que será un honor unirse a la organización y participar en sus discusiones y actividades.

Entre los miembros que integran esta agrupación destacan el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el expresidente de la Junta de gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.



Сomo este

Más reciente




Recomendado