Mundo

Irán sube su presupuesto para misiles y Guardia Revolucionaria

Irán sube su presupuesto para misiles y Guardia Revolucionaria”

Los oficiales estadounidenses deben saber que la moción del Parlamento iraní es el primer paso para enfrentar las acciones estadounidenses en la región, declaró el presidente parlamentario, Ali Larijani, después de la reunión del Parlamento hoy.

Coreando el lema "Muerte a Estados Unidos", el Parlamento iraní aprobó el domingo por unanimidad un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y para las operaciones en el extranjero de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos.

El presidente del Parlamento destacó que el Majlis "supervisará" las acciones y decisiones de Washington respecto al JCPOA, alcanzado en 2015 entre Teherán y las potencias del denominado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, además Alemania) para poner fin a su programa nuclear. Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

Aunque los legisladores subrayaron que el proyecto de ley no violaría ese acuerdo, la iniciativa legislativa asegura que tanto dentro del país como en el extranjero se sabrá que Irán continuará enfrentándose a Estados Unidos, ya sea en el Golfo Pérsico o legislativamente, dijeron los analistas.

La ley aprobada, que tendrá que ser ratificada por el Consejo de los Guardianes de la Constitución, tiene planeado confiscar los bienes y bloquear las transacciones financieras de las personas cuyos nombres estarán en dicha lista. "No es tan importante que esas medidas no dañen a Estados Unidos en la misma forma".

La ley también contempla sanciones a los individuos o entidades estadunidenses "que violan los derechos humanos" mediante varias medidas, entre ellas "respaldar a los gobiernos dictadores y violentos", apuntó el canal de televisión iraní.



Сomo este

Más reciente




Recomendado