Mundo

Japón desplegó su sistema antimisiles

Japón desplegó su sistema antimisiles”

UU. y Corea del Norte luego de que los mandatarios de estos países escalaron su guerra de palabras.

Según la prensa local, el sistema de defensa adicional se destinaría a las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, que se encuentran en la ruta que recorrerían los misiles norcoreanos en su objetivo de alcanzar la isla estadounidense en el Pacífico.

Además de las baterías terrestres, la Fuerza de Autodefensa de Japón dispone de destructores equipados con el sistema de combate Aegis.

Imágenes de la televisión japonesa mostraron a vehículos militares transportando lanzadores de cohetes y otros elementos del sistema de defensa tierra-aire en momentos en que ingresaban a la base japonesa de Kochi antes del amanecer. Anteriormente Japón ha advertido que derribará cualquier misil norcoreano que amenace con impactar su territorio.

El Gobierno japonés espera poder completar este sábado el despliegue del sistema antimisiles en el oeste de su territorio, indicó la agencia Kyodo News, citando a fuentes del Ministerio de Defensa. Este de defensa del Gobierno japonés se suma a la tensión que hay entre EE.



Сomo este

Más reciente




Recomendado