Justifican integración de comisión para proteger a periodistas


Mundo

Justifican integración de comisión para proteger a periodistas

Justifican integración de comisión para proteger a periodistas”

Periodistas, organizaciones y activistas solicitaron al gobierno de Puebla transparente la conformación de la Comisión para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Aunque no abundó en detalles, Carrasco Altamirano manifestó que en caso de ser necesario, podrían incorporar a más periodistas y defensores de los derechos humanos más adelante.

Los periodistas solicitaron se haga pública la operación de la Comisión, además de que exista una vinculación con las organizaciones de periodistas.

Este jueves la SGG dio a conocer que se instaló y se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado.

En entrevista tras inaugurar el Seminario de Desarrollo Político "Repensar el estado, gobierno y el desarrollo de México", para el funcionario, las dos representantes que integró de los medios de comunicación: Patricia Estrada, conductora de Puebla Noticias y Angélica Rosales de Imagen Poblana eran los "mejores" perfiles. "Es decir, no sabemos cómo se decidió, qué personas van a participar y en calidad de qué, cómo y por qué fueron elegidas, a partir de cuándo comenzará a operar, con qué recursos materiales y humanos va a operar", y "la falta de consulta a periodistas y defensores de derechos humanos sobre las necesidades específicas de protección". También piden que organismos independientes vigilen la actuación de la Comisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado