Negocios

La demanda global de petróleo batirá récord en 2018 — OPEP

La demanda global de petróleo batirá récord en 2018 — OPEP”

La organización mostró una perspectiva positiva para los productores en el corto plazo.

El crecimiento de la demanda de petróleo para el año en curso también fue revisado ligeramente al alza.

Los catorce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron en julio 32,86 millones de barriles diarios, 173.000 barriles, o un 0,5 % más que el mes anterior, según los datos de fuentes secundarias mencionados en el informe mensual sobre la situación del mercado difundido en Viena.

Adicionalmente, el reporte señala que algunos países externos al organismo no alcanzaron los niveles de producción estimados para el segundo trimestre del 2017, enfatizando los casos de Estados Unidos y Canadá, lo que abona a mejorar el escenario de los países productores de crudo.

La demanda global de petróleo batirá récord en 2018 — OPEP

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$51,90 el barril, un 1,46% menos que al término de la sesión anterior.

De acuerdo con información de AVN, el Comité de Monitoreo está integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, cinco de los 24 países Opep y No Opep que suscribieron el acuerdo de recorte que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD). Las reuniones serán copresididas por Kuwait y Rusia en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la Opep este 2017.

Los precios del petróleo cayeron el jueves más de 1.5%, debido a que las pérdidas en Wall Street fortalecieron los temores a una desaceleración de la demanda en medio de persistentes preocupaciones por el exceso de la oferta global de crudo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado