Tecnología

La NASA presenta impactantes fotos de las nubes de Marte

La NASA presenta impactantes fotos de las nubes de Marte”

Desde su llegada, hace cinco años, a Marte, Curiosity arrojó mayor luz sobre las particularidades del planeta rojo. - Las primeras naves, enviadas por la NASA, que lograron aterrizar en el planeta Marte, durante la década de los 70, fueron las Viking I y Viking II, con lo que se logró iniciar la exploración de la superficie marciana, pero no fue sino hasta inicios del siglo XXI que se logró recorrer, mediante el laboratorio espacial Curiosity, parte de su territorio.

De igual forma se difundieron nuevas fotografías del planeta donde se observa las nevadas nubes que surcan el cielo marciano, informó Notimex.

"Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo en el frío de la atmósfera", señaló el miembro del equipo del Curiosity de la Universidad de York en Toronto (Canadá) John Moores.

Sin embargo, a pesar de que ya existieran imágenes captadas en diferentes ocasiones, esta nueva serie de ocho fotografías, podría ser la más clara y nítida hasta el momento.

La cámara de navegación (Navcam) del robot tomó estas imágenes en la mañana del día marciano 1.758 (correspondiente al 17 de julio de 2017).

A su vez, Charissa Campbell, del equipo de York, fue la encargada de realizar la secuencia de imágenes con todas las fotos capturadas por el aparato.



Сomo este

Más reciente




Recomendado